martes, 18 de agosto de 2009

POR LA RUTA DE DARWIN

La Hostería Estancia Monte León, situada dentro del Parque Nacional Monte León en la provincia de Santa Cruz, organiza una excursión que retoma la ruta recorrida por el célebre naturalista inglés Charles Darwin en el año 1834 y que consiste en navegar el río Santa Cruz durante tres días y dos noches aguas arriba hasta Lago Argentino.

Partiendo de la isla Pavón y remontando el río Santa Cruz, como lo hiciera Darwin en su expedición junto al capitán Fitz-Roy, tendremos ante nuestros ojos el mismo paisaje visto por ellos: manadas de guanacos bebiendo del milenario río, familias de cauquenes alimentándose en sus orillas, choiques cruzando las correntosas aguas, macaes construyendo sus nidos flotantes, cisnes de cuello negro nadando apaciblemente por los remansos del río. Durante el recorrido, cielos increíbles cubrirán el viaje con maravillosos colores. Inmersos en esa naturaleza deslumbrante, sentiremos que estamos en el corazón de la estepa patagónica, donde el tiempo pareciera haberse detenido para revelarnos los secretos del pasado.
Una experiencia única que hace sentir el frágil equilibrio entre la naturaleza y la intervención humana, y la importancia del cuidado de nuestra tierra. Estas latitudes despiertan la curiosidad por conocer tanto la historia de los habitantes originarios como la de los europeos que se atrevieron a desafiar un medio tan alejado y extremo.

Cada día navegamos durante ocho o diez horas en una lancha River Truck con un motor de cuatro tiempos de 140 hp, parando para disfrutar de un merecido almuerzo en medio de un paisaje prehistórico. Antes de la caída del sol se fondea la lancha y descendemos a tierra, donde nos espera un campamento armado y confortable para pasar la noche en plena estepa patagónica. Cuando se pisa tierra, la mesa está preparada. La comida casera es traída desde la Hostería Estancia Monte León, y está elaborada con productos orgánicos provenientes de nuestras huertas.
El vehículo de apoyo que transita junto a nosotros por vía terrestre, está conectado por radio en forma permanente con la embarcación para nuestra seguridad, proveyéndonos de todo lo necesario para el campamento.
Esos días de navegación hasta el lago Argentino harán de esta travesía una experiencia inolvidable. Contamos con todo lo necesario para que disfruten de un viaje exclusivo en un entorno natural perdido en el tiempo.

1 comentarios:

Sandra dijo...

muy bueno!!!!me encanto ,las fotos geniales,cariños.

Publicar un comentario